Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Más de 130 países realizarán maratón astronómico

11:55 a.m. - SANTIAGO, Chile. (DPA). -En más de 130 países, miles de científicos desarrollarán desde el jueves un maratón astronómico con observaciones espaciales, trasmisiones en línea de imágenes siderales y debates sobre la vida y muerte del universo.

La actividad forma parte del Año Internacional de la Astronomía, informó hoy en Santiago de Chile el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

En total, unas mil 500 actividades serán verificadas en todo el orbe durante "Las 100 Horas de la Astronomía", que conmemora los 400 años desde que Galileo Galilei apuntó un telescopio hacia el cosmos.

El evento, el mayor acto simultáneo de divulgación científica de la historia, concluirá el domingo 5 de abril y podrá ser seguido por Internet.

En Latinoamérica, una de las zonas de mayor actividad será Chile, que dispone de algunos de los telescopios y sistemas de observación más avanzados del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...