Más de 130 países realizarán maratón astronómico

11:55 a.m. - SANTIAGO, Chile. (DPA). -En más de 130 países, miles de científicos desarrollarán desde el jueves un maratón astronómico con observaciones espaciales, trasmisiones en línea de imágenes siderales y debates sobre la vida y muerte del universo.

La actividad forma parte del Año Internacional de la Astronomía, informó hoy en Santiago de Chile el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

En total, unas mil 500 actividades serán verificadas en todo el orbe durante "Las 100 Horas de la Astronomía", que conmemora los 400 años desde que Galileo Galilei apuntó un telescopio hacia el cosmos.

El evento, el mayor acto simultáneo de divulgación científica de la historia, concluirá el domingo 5 de abril y podrá ser seguido por Internet.

En Latinoamérica, una de las zonas de mayor actividad será Chile, que dispone de algunos de los telescopios y sistemas de observación más avanzados del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...