A partir de los 70 años, obesos viven más que delgados

11:07 a.m. - Redacción Internacional. (EFE).- A partir de los 70, para vivir más es mejor olvidar la dieta y tener un ligero sobrepeso, según un estudio realizado en Australia que contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas de más de 70 años consideradas con sobrepeso tienen un riesgo de mortalidad un 13% menor en los siguientes diez años que las que se encuentran en un rango de peso normal, concluye.

Los resultados del estudio, que se publican hoy en el Journal of The American Geriatrics Society, respaldan la hipótesis de que las tablas de Índice de Masa Corporal (IMC) de la OMS que definen la delgadez, el sobrepeso y la obesidad son "demasiado restrictivas para las personas mayores".

Así lo afirma el autor principal del estudio, Leon Flicker, de la Universidad de West Australia, en cuya opinión "quizás haya llegado la hora de revisar la clasificación del IMC para las personas mayores".

Flicker explicó que el propósito del estudio era disipar las inquietudes suscitadas por las constantes recomendaciones de adelgazar a las personas mayores y determinar qué IMC está asociado con un menor riesgo de mortalidad en este segmento de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...