El peligro de las terapias con células madre en China

Pacientes con males incurables se están internando en hospitales de China para recibir “terapias con células madre”, pero expertos dicen que los tratamientos están respaldados por poca evidencia.

HONG KONG, China. (REUTERS).– El gerente de hotel Hong Chun tenía problemas para usar sus palitos luego de un ACV leve y buscó tratamiento en un hospital de Shanghái donde doctores le inyectaron en su médula espinal y nalgas lo que según dijeron eran células madre donadas, relataron su primo y su padre.  

Al dejar el hospital al día siguiente, Hong, de 27 años, se enfermó tanto que tuvo que ser bajado del tren y llevado a otro hospital. Pero los doctores no pudieron salvarlo y se le diagnosticó muerte cerebral. Hong murió un mes más tarde.  

Desesperados por ayuda, pacientes con males incurables se están internando en hospitales de China para recibir “terapias con células madre”, pero expertos dicen que esos tratamientos están respaldados por poca o ninguna evidencia científica y en el mejor de los casos son experimentales.  

Algunos de estos casos involucran a grandes hospitales generales en los que los pacientes pagan miles e incluso decenas de miles de dólares para recibir tratamientos que son promocionados en internet.  

Los pacientes se retiran con poca o ninguna mejoría y algunos de ellos han muerto, según pacientes, doctores y parientes de pacientes que hablaron con Reuters.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...