Al menos 160 perros aparecen muertos en localidad argentina

Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes, 800 km al norte de Buenos Aires, donde se declaró alerta sanitaria, informó este martes a la AFP el subsecretario de Salud y Medio Ambiente.

Temas:

Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes. Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes.
Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). -Al menos 160 perros aparecieron muertos por envenenamiento en la localidad argentina de Dean Funes, 800 km al norte de Buenos Aires, donde se declaró alerta sanitaria, informó este martes a la AFP el subsecretario de Salud y Medio Ambiente del municipio, Carlos Gómez Calvillo.

"El domingo al mediodía hallamos 100 perros muertos y hasta este martes suman entre 160 y 200, cuyos cuerpos hemos depositado en un contenedor", dijo Gómez Calvillo vía telefónica, quien añadió que también murieron gatos y aves de corral.

El funcionario señaló que los canes murieron al ingerir "cebos que tienen un insecticida muy tóxico llamado metomil" y estimó que por la cantidad que se han hallado, los causantes de la matanza "son al menos dos personas".

En esa localidad hay unos 4 mil perros según un censo realizado para una reciente campaña de vacunación antirrábica, dijo. "Se decretó la emergencia sanitaria en la localidad (22 mil habitantes) y se suspendió la actividad escolar el lunes y martes, y seguramente se extenderá hasta el viernes porque encontramos cebos en todos lados y es muy peligroso también para los humanos", señaló el funcionario, quien admitió que el caso aún constituye una incógnita para las autoridades.

Gómez Calvillo relató que la noche del lunes unos 300 pobladores atemorizados por la situación se concentraron frente a la comisaría del municipio para reclamar información sobre el episodio.

La mayoría de las familias están encerradas en sus casas, según la prensa local. El subsecretario de Salud dijo que en el hospital comunal, donde él mismo se desempeña, no se ha reportado caso alguno relacionado con el hecho.

El funcionario indicó que aún no tienen indicios sobre los autores de la matanza en esa localidad de la provincia de Córdoba (centro), donde en enero pasado apareció una veintena de perros envenenados en plazas y calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...