Una persona cada 12 días se cambia de sexo en Brasil

11:46 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE). -Una persona cada doce días se somete a una operación para cambiar su sexo en la red de salud pública de Brasil, que ofrece ese tipo de cirugías desde agosto de 2008, informó el Ministerio de Salud.

Según datos del Ministerio de Salud citados por el periódico O Globo, en los últimos dos años los hospitales públicos del país han realizado 60 cirugías de esa naturaleza, aunque tienen problemas para atender la elevada demanda.

El diario cita que solamente en la ciudad de Río de Janeiro hay por lo menos "130 personas en lista de espera".

Pese a ser realizadas en la red pública, las cirugías no son totalmente gratuitas y su costo asciende a unos mil 200 reales (cerca de 700 dólares), una suma muy inferior a los 30 mil reales (17 mil 600 dólares) que cobran en promedio los hospitales privados, señaló O Globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...