Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

75 mil personas son portadoras de VIH sin saberlo en República Dominicana

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida en República Dominicana dijo que en las zonas de extrema pobreza existe un alto índice de personas infectadas.

SANTO DOMINGO, República. Dominicana. (EFE).- Unas 75 mil personas son portadoras del virus VIH/sida en la República Dominicana, aunque 40 mil de ellas no saben que padecen la enfermedad, según revelaron hoy sábado, 17 de marzo, fuentes de salud oficiales. 

El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, afirmó en un programa de televisión local que solo 33 mil 600 de los enfermos de sida en el país se encuentran bajo el amparo de los programas que ejecuta esa dependencia. 

Destacó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades de salud tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad. 

El médico afirmó que en las regiones más deprimidas de la nación caribeña se encuentran los más altos índices de infectados. Sostuvo que en los bateyes (zonas de extrema pobreza) del país existe un alto índice de personas infectadas porque, dijo, en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, una parte importante de los infectados de sida en el país es de origen haitiano. "Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", afirmó Feliz Báez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...