El petróleo hará de Brasil el tercer contaminador del mundo

Brasil, que está en la sexta posición, pasará a la tercera entre los grandes contaminadores del mundo, por detrás de EU y China, sostiene el grupo ecologista Greenpeace.

Temas:

BRASILIA, Brasil. EFE.- La enorme riqueza petrolera que Brasil ha descubierto en aguas profundas del océano Atlántico convertirá al país en el "tercer mayor contaminador del mundo", según un estudio de Greenpeace publicado hoy por el diario O Globo.

"Brasil, que está en la sexta posición, pasará a la tercera entre los grandes contaminadores del mundo, por detrás de Estados Unidos (EU) y China", sostiene el grupo ecologista, que fundamenta su previsión en las emisiones que generará la explotación del crudo en las áreas submarinas del llamado presal.

Según cálculos de Greenpeace, las operaciones en ese nuevo horizonte petrolero en aguas del Atlántico lanzarán a la atmósfera 955.82 millones de toneladas de gas carbónico (CO2 equivalente) y pueden tener "consecuencias desastrosas" para el medio ambiente.

"En un momento en que existe un esfuerzo global para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, Brasil ve sus reservas de petróleo como el atajo más rápido para el desarrollo económico y social", declara a O Globo el portavoz de Greenpeace en el país, Sergio Leitao.

El activista afirma que las consecuencias ya han comenzado a sentirse, con el reciente vertido ocurrido en un yacimiento que la empresa estadounidense Chevron explotaba en el Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro.

Chevron calcula que se vertieron al mar 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río de Janeiro creen que pudieron ser cerca de 15 mil  barriles.

Más allá del vertido y sus consecuencias, Leitao asegura que, de acuerdo a los cálculos de Greenpeace, sólo las emisiones de gases contaminantes en ese pozo llegaron a 10.6 millones de toneladas de gas carbónico entre septiembre de 2010 y agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...