Una píldora al día podría evitar ataques cardíacos

11:50 a.m. - ORLANDO, EU. (AP). -Una sola píldora que combina aspirina y cuatro medicinas para combatir la presión sanguínea y el colesterol, tomada una vez al día, parece ofrecer una forma barata y sencilla de evitar los ataques cardíacos.

La "polipíldora", en etapa experimental, demostró ser tan eficaz como casi todos los ingredientes tomados por separado y tampoco parece causar efectos secundarios graves, según indicó un estudio.

Si se toma la píldora se puede reducir a la mitad los riesgos de ataques cardíacos o de apoplejías, agregó.

"Si se aplica ampliamente, eso podría tener implicaciones muy profundas", dijo el doctor Robert Harrington, vocero de la Academia de Cardiología de Estados Unidos y jefe del instituto de investigaciones de la universidad Duke.

La polipíldora también ofrece grandes avances a nivel psicológico, dijo el doctor James Stein, de la universidad Wisconsin-Madison.

"Cuando una persona toma medicinas, cada píldora que ve en su mano le hace sentir cinco años más vieja. Los pacientes realmente cuestionan esa carga de píldoras" y responden esquivando dosis, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...