EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

Una píldora al día podría evitar ataques cardíacos

11:50 a.m. - ORLANDO, EU. (AP). -Una sola píldora que combina aspirina y cuatro medicinas para combatir la presión sanguínea y el colesterol, tomada una vez al día, parece ofrecer una forma barata y sencilla de evitar los ataques cardíacos.

La "polipíldora", en etapa experimental, demostró ser tan eficaz como casi todos los ingredientes tomados por separado y tampoco parece causar efectos secundarios graves, según indicó un estudio.

Si se toma la píldora se puede reducir a la mitad los riesgos de ataques cardíacos o de apoplejías, agregó.

"Si se aplica ampliamente, eso podría tener implicaciones muy profundas", dijo el doctor Robert Harrington, vocero de la Academia de Cardiología de Estados Unidos y jefe del instituto de investigaciones de la universidad Duke.

La polipíldora también ofrece grandes avances a nivel psicológico, dijo el doctor James Stein, de la universidad Wisconsin-Madison.

"Cuando una persona toma medicinas, cada píldora que ve en su mano le hace sentir cinco años más vieja. Los pacientes realmente cuestionan esa carga de píldoras" y responden esquivando dosis, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones de mar de fondo

El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas.
El Sinaproc instó a la población a atender las recomendaciones emitidas. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este martes un aviso de ...

Pekerman habla tras derrota 'Queríamos un debut con triunfo', se lamenta el técnico de Colombia

José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo.
José Pekerman está dirigiendo a Colombia por segundo Mundial consecutivo. AFP

El seleccionador colombiano José Pekerman se lamentó este martes, después de que su equipo perdiera por 2-1 contra Japón en el ...

Mundo El gobierno de Nicaragua intenta recuperar el control de la rebelde Masaya

La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía.
La ciudad de Masaya, 30 km al sureste de Managua y de 100 mil habitantes, se declaró en rebeldía. AFP/Marvin Recinos

Con contingentes de policías, a los que según varias fuentes se sumaron paramilitares y turbas afines al gobierno, las ...