Una píldora al día podría evitar ataques cardíacos

11:50 a.m. - ORLANDO, EU. (AP). -Una sola píldora que combina aspirina y cuatro medicinas para combatir la presión sanguínea y el colesterol, tomada una vez al día, parece ofrecer una forma barata y sencilla de evitar los ataques cardíacos.

La "polipíldora", en etapa experimental, demostró ser tan eficaz como casi todos los ingredientes tomados por separado y tampoco parece causar efectos secundarios graves, según indicó un estudio.

Si se toma la píldora se puede reducir a la mitad los riesgos de ataques cardíacos o de apoplejías, agregó.

"Si se aplica ampliamente, eso podría tener implicaciones muy profundas", dijo el doctor Robert Harrington, vocero de la Academia de Cardiología de Estados Unidos y jefe del instituto de investigaciones de la universidad Duke.

La polipíldora también ofrece grandes avances a nivel psicológico, dijo el doctor James Stein, de la universidad Wisconsin-Madison.

"Cuando una persona toma medicinas, cada píldora que ve en su mano le hace sentir cinco años más vieja. Los pacientes realmente cuestionan esa carga de píldoras" y responden esquivando dosis, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.