La población de ballenas jorobadas se triplica en Brasil en una década

La población de ballenas jorobadas se triplicó en Brasil en una década hasta registrar en la actualidad cerca de 10 mil ejemplares, informó un instituto dedicado a la conservación de este cetáceo.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La población de ballenas jorobadas se triplicó en Brasil en una década hasta registrar en la actualidad cerca de 10 mil ejemplares, informó un instituto dedicado a la conservación de este cetáceo.

El Instituto Ballena Jorobada calculó que en la actual temporada de reproducción, cerca de 10 mil ballenas jorobadas migraron a las costas brasileñas desde la Antártida, frente a las 3 mil registradas en 2002.

El 90% de los ejemplares de esta especie se concentran en los alrededores del archipiélago de los Abrolhos, cerca de la costa de los estados de Bahía y EspÍrito Santo, al este de Brasil.

El director de investigación del Instituto, Milton Marcondes, dijo en un comunicado divulgado esta semana que la población de ballenas jorobadas era el tres veces mayor que la actual a comienzos del siglo XX, pero la caza furtiva diezmó su población hasta los mil individuos en 1966, año de su prohibición.

En el siglo XIX y comienzo del XX se usaba la grasa de las ballenas para la iluminación pública y para usarla como argamasa en la construcción de viviendas.

Las ballenas jorobadas se alimentan en verano en la Antártida y durante el invierno austral viajan a las costas tropicales de Brasil para el apareamiento, dar a luz y amamantar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...