En 2050 el 60% de la población mundial será vieja

4:53 p.m. - Naciones Unidas,(EFE).- Las personas mayores de 60 años en el mundo representarán el 32 % de la población mundial en el 2050 y superarán por primera vez en la historia el número de niños, advirtió hoy la ONU.

Esta advertencia fue realizada por la División de la Población del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que presentó datos comparativos sobre las implicaciones económicas y sociales del envejecimiento de la población.

Según cifras de la ONU, el crecimiento anual de la población es de un 1,14 %, y se espera que alcance los 6 mil 600 millones de habitantes en julio del 2007.

Actualmente, la población mundial está compuesta en un 28 % de niños (menores de 15 años), un 18 % de jóvenes (de entre 15 y 24 años) y un 44 % de personas en edad laboral (de entre 15 y 59 años).

Asimismo, las personas mayores (por encima de los 60 años) representan sólo un 10 %de la población mundial. Sin embargo, se prevé que el número de personas mayores de 60 años se triplique, de 705 millones en la actualidad a casi 2 millones en el 2050.

Última Hora

  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más
  • 18:30 Una camioneta en Cerro Cocobolo y un apartamento con signos de violencia: lo que se sabe de la muerte de Héctor Sambrano Leer más
  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más
  • 17:16 Leclerc: ‘Es increíble; a nadie le gusta un final así, pero esta victoria fue fantástica’ Leer más
  • 17:14 AIG investiga presunta filtración de documentos públicos ligada a proveedor del Estado Leer más
  • 16:45 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más