El poder curativo de la música funciona para todos

Proyecto de musica de la ONG, Locos de la colina, lleva salud mental a las áreas más desfavorecidas de la India.

NUEVA DELHI, India (EFE).- La ONG española "Locos de la colina" presentó hoy en Nueva Delhi una nueva edición del proyecto musical con el que intentan fortalecer el ánimo de los sectores más desfavorecidos de la sociedad india.

El fundador de la organización, Pablo Castells, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la que será la tercera gira de Music for them (Música para ellos), que llevará a diez músicos por diversas localidades del estado occidental indio de Rajastán.

"La música tiene un poder curativo que puede devolver la sonrisa a los que han sido olvidados", dijo Castells al presentar la ruta que, durante el mes de agosto, recorrerá junto a sus acompañantes por escuelas, hospitales y zonas deprimidas de la región.

El proyecto se empezó a forjar movido por una experiencia de 2004 cuando una religiosa se acercó a Castells tras una actuación musical en un centro de la Madre Teresa en Calcuta y le habló de la importancia de devolver la sonrisa a los más desfavorecidos.

"Lo que realizamos es cachondeoterapia, ya que, además de tocar, hacemos coreografías y juegos. Buscamos que recuperen la sonrisa e interactuar, al finalizar cada actuación son ellos los que actúan para nosotros", explicó a Efe el fundador de la ONG.

De los diez participantes de este año (ocho catalanes y dos madrileños), sólo dos son músicos profesionales, algo que para el fundador de Locos de la colina no importa porque "lo más importante es la cercanía que se muestra".

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi, donde tuvo lugar la presentación de la gira, acogerá mañana una actuación del grupo y la proyección del documental "Music for them in Kolkata", en el que se narra la experiencia del proyecto en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...