Una proteína cerebral sería clave en la fertilidad

12:49 p.m. - WELLINGTON, EU (Reuters). -Un grupo de científicos descubrió el papel crucial que juega en la ovulación una proteína presente en el cerebro, un hallazgo que podría ser clave para el desarrollo de nuevas terapias contra la infertilidad.

Denominada "Kisspeptina", la proteína es conocida por su rol en el inicio de la pubertad. Ahora, un equipo de la Universidad de Otago dirigido por el profesor Allan Herbison, en colaboración con investigadores de Cambridge University, publicaron la primera evidencia de que esta proteína cerebral también es esencial para la ovulación que se produce en las mujeres.

A partir del estudio de ratones hembra, los expertos hallaron que las señales entre la kisspeptina y su receptor celular GPR54 eran básicamente para activar las neuronas de las hormonas liberadoras de gonadotrofinas (GnRH), que son células nerviosas conocidas por iniciar la ovulación.

La investigación fue publicada en la última edición de Journal of Neuroscience.

"Este es un hallazgo emocionante, dado que por más de 30 años se ha estado tratando de descubrir exactamente cómo el cerebro controla la ovulación. Este trabajo ahora revela una relación clave en el circuito cerebral responsable", indicó Herbison en un comunicado.

El estudio señala que los desórdenes que afectan la señalización entre la kisspeptina y los receptores GPR54 producirán como resultado que una mujer no pueda ovular.

Como enfoque para tratar la infertilidad en algunas mujeres, podría permitir la inducción de la ovulación de una manera más natural que las terapias actuales, añadieron los autores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...