Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una quinta parte de los vertebrados afronta la extinción

6:05 a.m. - NAGOYA, Japón (Reuters). -Aproximadamente una quinta parte de los vertebrados del mundo están amenazados con la extinción, según ha hallado una exhaustiva revisión, lo que subraya los aprietos que encara la naturaleza, un tema que centra las negociaciones medioambientales globales que se están desarrollando en Japón.

El estudio de más de 170 científicos de todo el globo empleó datos de más de 25 mil especies que figuran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especies amenazadas y examinó la situación de los mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces del planeta.

Los autores hallaron que, en promedio, 50 especies de mamíferos, pájaros y anfibios se acercan más a la extinción cada año por la expansión de granjas y plantaciones, talas y caza excesiva. Otro factor fue la competencia de otras especies, particularmente las introducidas desde otras áreas.

Sin embargo, el estudio, publicado en la revista Science, también halló que los esfuerzos de conservación habían recortado la cifra general de pérdidas.

Subrayó que 64 especies de mamíferos, pájaros y anfibios mejoraron su estatus, incluidas tres especies que estaban extinguidas en estado salvaje y han sido reintroducidas: el cóndor de California, la comadreja de patas negras en Estados Unidos y el caballo de Przewalski en Mongolia.

Delegados de casi 200 países están realizando negociaciones durante dos semanas en la ciudad japonesa de Nagoya para establecer nuevos objetivos 2020 para proteger especies de animales y plantas, redactar un protocolo para compartir recursos genéticos entre países y compañías y asignar más fonos para proteger la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...