Los ratones llegaron a Escocia e Irlanda con los vikingos

El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

Temas:

Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.
Los roedores también conquistaron Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - Los ratones llegaron a lugares como Escocia, Irlanda o la Isla de Man procedentes de Noruega a bordo de barcos vikingos, según una investigación científica publicada por BMC Evolutionary Biology.

Los roedores también "conquistaron" Islandia, Groenlandia y la isla de Terranova gracias a las naves vikingas. El equipo de investigación internacional dirigido por Eleanor Jones, de la británica Universidad de York, estudió y comparó la herencia genética de ratones de distintas regiones e islas.

También se analizaron muestras de ADN de ejemplares que vivieron entre los siglos X y XII, procedentes de los huesos de ratones de aquella época. Entre finales del siglo VIII y mediados del X, los vikingos conquistaron nuevos territorios, llevando con ellos caballos, ovejas, gallinas y otros animales domésticos.

Al parecer, algunos ratones también subieron a bordo de sus navíos y desembarcaron en los nuevos territorios, explicaron los investigadores.

Según los expertos, la historia de las conquistas humanas de los últimos mil años puede leerse en las secuencias de genoma de la población de roedores, ya que los modelos de las líneas de ascendencia de los seres humanos y los ratones coinciden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...