Se reactiva incendio en un bosque de Nelas, Portugal.

Desde que comenzó el incendio en el bosque de Nelas, el jueves pasado, el cuerpo de bomberos ha implementado más de 250 personas y 62 unidades móviles.

Temas:

Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas. Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.
Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.

LISBOA, Portugal (Xinhua).- El incendio que el pasado jueves se produjo en la localidad de Nelas, en el distrito de Viseu, en la mitad norte de Portugal, se reactivó la tarde de hoy, y obligó a una nueva intervención de los bomberos.

Aunque el viernes se ha presentado más tranquilo que en los últimos días. Desde la madrugada hasta las 23 horas se han registrado en Portugal 251 incendios, de los cuales siguen activos 13, aunque de menor importancia, informó la Autoridad Nacional para la Protección Civil, El más grave de este viernes ha vuelto a ser el registrado en Nelas, debido a la reactivación de las llamas.

En Nelas han tenido que trabajar más de 250 bomberos apoyados por 62 vehículos y dos helicópteros. El concejal responsable de la protección civil del municipio, Jorge Paiva, ha justificado las medidas de "precaución debido a las reactivaciones en diferentes lugares" que han sido fácilmente detectados y controlados por los operativos que tratan de cubrir la mayor área posible para adelantarse a la propagación de las llamas.

El jueves, la alcaldesa de Nelas, Isaura Pedro, dijo que detrás de este incendio se encuentra la mano del hombre, al explicar que "los lugares donde se produjeron los incendios son de muy difícil acceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...