Se reactiva incendio en un bosque de Nelas, Portugal.

Desde que comenzó el incendio en el bosque de Nelas, el jueves pasado, el cuerpo de bomberos ha implementado más de 250 personas y 62 unidades móviles.

Temas:

Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas. Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.
Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.

LISBOA, Portugal (Xinhua).- El incendio que el pasado jueves se produjo en la localidad de Nelas, en el distrito de Viseu, en la mitad norte de Portugal, se reactivó la tarde de hoy, y obligó a una nueva intervención de los bomberos.

Aunque el viernes se ha presentado más tranquilo que en los últimos días. Desde la madrugada hasta las 23 horas se han registrado en Portugal 251 incendios, de los cuales siguen activos 13, aunque de menor importancia, informó la Autoridad Nacional para la Protección Civil, El más grave de este viernes ha vuelto a ser el registrado en Nelas, debido a la reactivación de las llamas.

En Nelas han tenido que trabajar más de 250 bomberos apoyados por 62 vehículos y dos helicópteros. El concejal responsable de la protección civil del municipio, Jorge Paiva, ha justificado las medidas de "precaución debido a las reactivaciones en diferentes lugares" que han sido fácilmente detectados y controlados por los operativos que tratan de cubrir la mayor área posible para adelantarse a la propagación de las llamas.

El jueves, la alcaldesa de Nelas, Isaura Pedro, dijo que detrás de este incendio se encuentra la mano del hombre, al explicar que "los lugares donde se produjeron los incendios son de muy difícil acceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos El oso de Oro comienza a salir del horno

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...