Se reactiva incendio en un bosque de Nelas, Portugal.

Desde que comenzó el incendio en el bosque de Nelas, el jueves pasado, el cuerpo de bomberos ha implementado más de 250 personas y 62 unidades móviles.

Temas:

Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas. Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.
Un helicóptero tira agua sobre las llamas del incendio que arrasa un bosque de Nelas.

LISBOA, Portugal (Xinhua).- El incendio que el pasado jueves se produjo en la localidad de Nelas, en el distrito de Viseu, en la mitad norte de Portugal, se reactivó la tarde de hoy, y obligó a una nueva intervención de los bomberos.

Aunque el viernes se ha presentado más tranquilo que en los últimos días. Desde la madrugada hasta las 23 horas se han registrado en Portugal 251 incendios, de los cuales siguen activos 13, aunque de menor importancia, informó la Autoridad Nacional para la Protección Civil, El más grave de este viernes ha vuelto a ser el registrado en Nelas, debido a la reactivación de las llamas.

En Nelas han tenido que trabajar más de 250 bomberos apoyados por 62 vehículos y dos helicópteros. El concejal responsable de la protección civil del municipio, Jorge Paiva, ha justificado las medidas de "precaución debido a las reactivaciones en diferentes lugares" que han sido fácilmente detectados y controlados por los operativos que tratan de cubrir la mayor área posible para adelantarse a la propagación de las llamas.

El jueves, la alcaldesa de Nelas, Isaura Pedro, dijo que detrás de este incendio se encuentra la mano del hombre, al explicar que "los lugares donde se produjeron los incendios son de muy difícil acceso". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...