Se requerirá fortuna para reducir gases de invernadero

12:04 p.m. - TOKIO, Japón (AP). -El mundo deberá invertir 45 billones de dólares en energía en las próximas décadas, construir unas mil 400 plantas de energía nuclear y expandir en gran medida la energía eólica para reducir a la mitad las emisiones de gases para 2050, según un estudio difundido el viernes.

El informe de la Agencia Internacional de Energía, con sede en París, avizora una "revolución energética" que reduciría de gran modo la dependencia mundial de combustibles fósiles manteniendo a la vez un crecimiento económico estable.

"Cumplir este objetivo de una reducción del 50% en emisiones representa un desafío formidable, y necesitaremos una acción política inmediata y una transición tecnológica a escala sin precedente", dijo el director ejecutivo de la agencia, Nobuo Tanaka.

El año pasado, una red de científicos de las Naciones Unidas llegó a la conclusión de que las emisiones deben reducirse a por lo menos la mitad para el 2050 a fin de evitar un aumento en las temperaturas mundiales de entre 3.6 y 4.2 grados Fahrenheit (2 a 2.33 grados centígrados) respecto de los niveles anteriores al siglo XVIII.

Los científicos dicen que los aumentos de temperatura más allá de esas cifras podrían causar efectos devastadores como la pérdida extensa de especies, hambrunas, sequías y la inundación de zonas costeras vastamente pobladas por el aumento del nivel de los océanos.

Los ministros ambientales del Grupo de los Ocho y de Rusia respaldaron el objetivo del 50% en una reunión en Japón el mes pasado y exhortaron a que sea oficialmente aprobada en el encuentro del G-8 en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...