Se requerirá fortuna para reducir gases de invernadero

12:04 p.m. - TOKIO, Japón (AP). -El mundo deberá invertir 45 billones de dólares en energía en las próximas décadas, construir unas mil 400 plantas de energía nuclear y expandir en gran medida la energía eólica para reducir a la mitad las emisiones de gases para 2050, según un estudio difundido el viernes.

El informe de la Agencia Internacional de Energía, con sede en París, avizora una "revolución energética" que reduciría de gran modo la dependencia mundial de combustibles fósiles manteniendo a la vez un crecimiento económico estable.

"Cumplir este objetivo de una reducción del 50% en emisiones representa un desafío formidable, y necesitaremos una acción política inmediata y una transición tecnológica a escala sin precedente", dijo el director ejecutivo de la agencia, Nobuo Tanaka.

El año pasado, una red de científicos de las Naciones Unidas llegó a la conclusión de que las emisiones deben reducirse a por lo menos la mitad para el 2050 a fin de evitar un aumento en las temperaturas mundiales de entre 3.6 y 4.2 grados Fahrenheit (2 a 2.33 grados centígrados) respecto de los niveles anteriores al siglo XVIII.

Los científicos dicen que los aumentos de temperatura más allá de esas cifras podrían causar efectos devastadores como la pérdida extensa de especies, hambrunas, sequías y la inundación de zonas costeras vastamente pobladas por el aumento del nivel de los océanos.

Los ministros ambientales del Grupo de los Ocho y de Rusia respaldaron el objetivo del 50% en una reunión en Japón el mes pasado y exhortaron a que sea oficialmente aprobada en el encuentro del G-8 en julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa

Delito Tribunal Electoral insta a la ciudadanía a denunciar el pago de dinero por firmas para candidatos

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. Tomada de @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) informó este lunes 18 de junio que la ciudadanía debe denunciar y presentar las pruebas ...