Se reunen para tratar tema de gripe aviar

4:37 p.m. - SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Autoridades ganaderas de República Dominicana se reunirán el próximo viernes con sus homólogas de Haití para analizar la situación creada tras la detección del virus H5N2 de la gripe aviar en el municipio de Higüey (este de Santo Domingo), informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión, que se celebrará en la comunidad dominicana de Jimaní, fronteriza con Haití, fue anunciada un día después de que las autoridades haitianas prohibieron la importación de pollos y huevos desde la República Dominicana tras la detección del virus.

Ambos países, que comparten la isla de La Española, aprovecharán el encuentro para relanzar el intercambio comercial.

Los productores de pollos y huevos dominicanos desconocían la medida de las autoridades haitianas, por lo que ayer llevaron al mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón (noreste) miles de unidades de pollos y de huevos para venderlos a los haitianos.

Sin embargo, las autoridades haitianas prohibieron la entrada de esos productos ante el temor de la propagación del virus, dijo Escolástico Suero, portavoz de los granjeros del norte del país, quien pidió la intervención del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, para buscar una salida urgente al problema.

La medida provocaría la desaparición del 55 por ciento de las granjas, agregó Suero.

Haití consume alrededor del 15 por ciento de la producción de carne de pollo del país y el 20 por ciento de los huevos.

El virus detectado en la localidad de la Otra Banda es del tipo H5N2, de bajo riesgo patogénico y que solo afecta a las aves, por lo que no representa peligro para los seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...