Hay riesgo potencial que epidemia de gripe crezca en Europa

2:13 p.m. - GINEBRA, Suiza. (AP). -El número de infectados de gripe porcina en Europa podría subir fuertemente, de la misma manera que se esparció en Norteamérica, advirtió hoy, lunes, un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los afectados que la OMS calcula llegan ya a los 4 mil 694 en 30 países, pero que otras organizaciones estiman con una cifra más alta se ubican en México y Estados Unidos.

La mayoría de casos en Europa, Asia y Latinoamérica están relacionados con gente que ha viajado y transportado el virus con ellos de vuelta a casa, pero existe la posibilidad de que la enfermedad quede establecida también en estas regiones, señaló Keiji Fukuda, subdirector general interino de Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente de la OMS.

"No podemos saber si la enfermedad se desarrollará exactamente como lo hizo en Estados Unidos, Canadá y México, pero creo que el potencial para que se establezca en Europa u otros lugares está ahí'', señaló.

Estados Unidos ha reportado 2 mil 532 casos confirmados de la enfermedad, incluyendo tres muertes.

México tiene mil 626 casos, incluyendo 48 muertes. Canadá tiene 284 casos, incluyendo una muerte, mientras que Costa Rica tiene ocho casos, con una muerte.

España tiene 95 casos, Gran Bretaña 47, Panamá 15, Francia 13, Alemania 11, Italia nueve, Brasil ocho, Israel y Nueva Zelanda siete y Japón y El Salvador cuatro.

Corea del Sur, Holanda y Colombia tienen tres cada uno, mientras que Suecia y Noruega han registrado dos casos cada uno.

Con un caso cada uno están China, Hong Kong, Argentina, Australia, Austria, Dinamarca, Guatemala, Irlanda, Polonia, Portugal y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...