El rompehielos de Greenpeace entra en la ruta ártica sin permiso de Rusia

El rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace entró hoy en el mar de Kara, que forma parte de la ruta ártica, pese a no contar con el permiso de las autoridades rusas, informó hoy la oficina de la organización ecologista en Moscú.

Temas:

Rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace. Rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace.
Rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace entró hoy en el mar de Kara, que forma parte de la ruta ártica, pese a no contar con el permiso de las autoridades rusas, informó hoy la oficina de la organización ecologista en Moscú.

"El Arctic Sunrise ya está en el mar de Kara para protestar contra las prospecciones de gas y petróleo en el Ártico", dijo a Efe María Favórskaya, portavoz de la ONG en la capital rusa.

Según Greepeace, el rompehielos entró en la ruta ártica a primera hora de la mañana sin el respectivo permiso por considerar que su denegación por las autoridades rusas constituye un "intento ilegal de impedir una protesta pacífica".

La Administración de la Ruta Marítima del Norte (ARMN), el organismo ruso que extiende los permisos de navegación, rechazó varias solicitudes de Greepeace con el argumento de que clasificación del "Arctic Sea" no estaba debidamente certificada.

La ONG pretende realizar acciones de protesta contra la exploración de gas y petróleo realizada por la empresa rusa Rosneft y la estadounidense ExxonMobil en el Ártico, que según los ecologistas es atentatoria contra el ecosistema.

"El Arctic Sunrise ya está aquí, sin haber recibido advertencias de que el acceso a estas aguas está restringido", declaró desde el rompehielos Christy Ferguson, coordinadora de la campaña de Greenpeace para la defensa del Ártico.

Ferguson recalcó que Greenpeace no puede "permitir que el formulismo de las autoridades rusas evite una protesta para denunciar los riesgos que suponen perforar en el Ártico".

En su opinión, si las petroleras comenzaran a extraer crudo en el área protegida o en sus cercanías "cualquier derrame podría tener consecuencias irreversibles para toda la región".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...