Cada 30 segundos muere un niño por malaria

11:42 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -Cada 30 segundos, un niño muere debido a la malaria, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nueva York con motivo del "Día Mundial de la Malaria" que se conmemora mañana sábado.

Con 800 mil casos al año, esta enfermedad del Trópico sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en niños en naciones pobres.

Países como Angola, Congo, Nigeria, Zimbabwe y Sudán, al sur del Sahara, se ven especialmente afectados.

Sin embargo, la prevención mejoró en el último tiempo. Sólo el año pasado, UNICEF repartió 20 millones de redes contra mosquitos a familias en riesgo.

Hasta 2010, habrá en colaboración con otras organizaciones campañas de prevención y tratamientos. "Por primera vez confiamos en que la malaria pueda convertirse en una causa rara de enfermedad y muerte", dijo la directora de UNICEF, Ann Veneman, según la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...