El sobrepeso es cómplice de la osteoartritis

7:57 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El sobrepeso y, más aún, la obesidad, son los factores principales de riesgo en los problemas que conducen a la sustitución de rodillas y caderas debido a la osteoartritis, reveló un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Research and Therapy.

La obesidad y el sobrepeso se miden mediante un sistema llamado "índice de Masa Corporal", que toma en cuenta la estatura de la persona, su género y las dimensiones de su cintura, además de su cuerpo en general.

En el estudio realizado por científicos de la Universidad de Monash, Australia, participaron 32 mil 23 voluntarios saludables, pero con alto índice de masa corporal.

En ellos se determinó la relación entre su peso y la probabilidad de una intervención quirúrgica de la cadera o de las rodillas.

El análisis de los resultados determinó que el exceso de peso aumentó tres o cuatro veces la necesidad de la operación y esa incidencia podría tener consecuencias en muchos países, especialmente los industrializados, dijeron los científicos.

"La obesidad epidémica que ocurre en el mundo desarrollado probablemente tenga un importante impacto en la futura demanda de sustitución de caderas y rodillas debido a la osteoartritis", señalan los autores del estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...