Más que una moda, llevar un estilo de vida saludable se ha convertido en una prioridad respaldada por la naturaleza.
Por segundo año consecutivo, la dirección y el patronato del Parque Natural Metropolitano han preparado una jornada de charlas y actividades para fomentar una vida sana.
“El propósito de esta jornada es de incentivar a las personas a mejorar su calidad de vida, brindándoles charlas de diversos temas que van orientados a cómo llevar una adecuada alimentación, seguido de rutinas de ejercicios y prevención de enfermedades causadas por un estilo de vida no saludable”, explica Geraldine Carrillo, jefa de mercadeo de promoción del parque.
La actividad está basada en la iniciativa Parque saludable, gente sana, que se presentó en el Congreso Mundial de Conservación (Jeju, Corea del Sur 2012).
En febrero del año pasado recibió a 180 personas entre nacionales y extranjeros. Este año se espera que más personas asistan.
Este domingo 1 de febrero, desde las 8:00 a.m., quienes quieran participar podrán comenzar el día con una clase de yoga, taichi y hatha yoga o recorrer alguno de los senderos del parque de forma gratuita (hasta las 3:00 p.m.), en el centro de visitantes del Parque Natural Metropolitano, en donde también habrá puestos de exhibición de empresas y organizaciones relacionadas con la salud.
Además, en el salón Elena Guardia de Lombardo se realizará un ciclo de conferencias sobre el estrés, la alimentación y hábitos saludables, entre otras. El evento está dirigido a todo público y es de entrada libre.

