Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Con música termina Feria Internacional del Medio Ambiente

8:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La II Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA 2010) cerró sus puertas la noche del sábado con un gran concierto ecológico ofrecido por cuatro artistas comprometidos con el medio ambiente.

Aterciopelados, Doctor Krapula, Pernett y Mauricio & Palo de Agua, fueron los encargados de clausurar el evento que reunió en la capital colombiana a 120 expositores de Austria, Bélgica, Brasil, Holanda, República Checa, Panamá, Colombia y México.

En medio de su presentación, la líder de la banda Aterciopelados, Andrea Echeverry, aprovechó para convocar a los colombianos para firmar nuevamente el referendo del agua, que busca incluir el líquido como un derecho fundamental en la Constitución colombiana.

"El referendo por el agua, una realidad que dos millones de colombianos ya firmaron, se empantanó (...) así que otra vez vamos a recoger las firmas y vamos a insistir", dijo la cantante y compositora bogotana.

Entre tanto, el candidato presidencial del Partido Verde Antanas Mockus, hizo presencia en otro punto de la Feria, donde expuso ante sus seguidores, algunas de sus propuestas ambientales, basadas en la integración de la conciencia individual y colectiva.

Mockus dijo a Xinhua que la protección del planeta es eje de su programa de gobierno por el hecho de ser un Partido Verde en el mundo y que la sostenibilidad del mismo, depende de los incentivos fijados por las leyes, la cultura y la moral.

"Si las riendas legales, morales y culturales se orientan en la misma dirección, que es la protección del medio ambiente, el medio ambiente será protegido (...) Necesitamos conciencia, vigilancia mutua y leyes", dijo el candidato.

Por su parte, la viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora dijo a Xinhua estar satisfecha por la masiva asistencia al encuentro y destacó el compromiso de Corferias (Centro Internacional de Negocios y Exposiciones), lugar donde se realizó la FIMA 2010.

"Corferias ha decidido trabajar en eventos ambientalmente sostenibles, esta es la primera feria que tiene como propósito hacer una medición de los niveles de carbono emitidos durante su realización, para mitigarlos con acciones de reforestación", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...