Menos de 50 tigres salvajes en Vietnam, la mitad que hace una década

Cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares.

Temas:

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc. El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.
El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación, etc.

HANOI, Vietnam. (EFE).- El número de tigres salvajes en Vietnam ha descendido más de la mitad en la última década y deja a la población de los felinos en libertad en menos de 50 ejemplares, alertó el Instituto de Ecología Y Recursos Biológicos del país asiático, informa este sábado la agencia oficial vietnamita.

El director del centro, Le Xuan Canh, culpó de este descenso a la caza furtiva, el comercio ilegal, la deforestación y desarrollo de infraestructuras, al remarcar que en la pasada década el número rondaba la centena.

Canh explicó que el hábitat de los tigres salvajes en las selvas de Vietnam se ha reducido hasta quedar en cerca de 9 mil 300 kilómetros cuadrados en las provincias de Dien Bien, una Nghe, Tinh Ha, Quang Nam y Kon Tum y Dac Lac.

Los científicos dedicados a la conservación de la fauna de Vietnam han pedido al Gobierno nuevas medidas de protección para estos animales, como la implantación de microchips de seguimiento o crear nuevos parques nacionales.

Hace cien años, cerca de 100 mil tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación, unida a la acción de los furtivos, ha mermado su número hasta los 3 mil 200 ejemplares actuales.

China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son empleadas para brebajes medicinales usados, entre otros remedios, para incrementar la potencia sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...