SÍMBOLO

Una tortuga sagrada es embalsamada para la eternidad en Vietnam

Según una 'leyenda', la tortuga sagrada de Hoan Kiem es la guardiana de la espada mágica de un rey. 

Temas:

Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público. Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público.
Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público. AFP

Una tortuga gigante, animal simbólico de la lucha por la independencia de Vietnam, cuya muerte en 2016 conmocionó al país, fue embalsamada, para que pueda ser visitada en Hanói, donde también está expuesto el cuerpo momificado del padre de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh.

"Es un placer verla. Ahora todo el mundo puede admirar este símbolo de Hanói", comentó una visitante, Tran Thi Anh, interrogada por la AFP el jueves, frente a "Cu Rua", lo que significa "gran abuelo tortuga".

Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público, en un templo situado en la isla del lago Hoan Kiem, los visitantes se acumulan. Está exhibida junto a otra tortuga sagrada, embalsamada en 1968.

Cuando la tortuga centenaria Cu Rua, que pesaba 170 kilos, fue hallada muerta en el lago Hoan Kiem, los medios estatales informaron sobre el caso, pero el régimen comunista rápidamente suprimió la información.

En este país comunista profundamente supersticioso, algunos vieron en la muerte del animal un "mal augurio" para el Congreso del Partido Comunista, que en aquel momento tenía que renovar la dirección.

Según una "leyenda", que los niños vietnamitas aprenden en la escuela, la tortuga sagrada de Hoan Kiem es la guardiana de la espada mágica de un rey, jefe rebelde del siglo XV, que venció a los invasores chinos y defendió la independencia vietnamita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...