SÍMBOLO

Una tortuga sagrada es embalsamada para la eternidad en Vietnam

Según una 'leyenda', la tortuga sagrada de Hoan Kiem es la guardiana de la espada mágica de un rey. 

Temas:

Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público. Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público.
Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público. AFP

Una tortuga gigante, animal simbólico de la lucha por la independencia de Vietnam, cuya muerte en 2016 conmocionó al país, fue embalsamada, para que pueda ser visitada en Hanói, donde también está expuesto el cuerpo momificado del padre de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh.

"Es un placer verla. Ahora todo el mundo puede admirar este símbolo de Hanói", comentó una visitante, Tran Thi Anh, interrogada por la AFP el jueves, frente a "Cu Rua", lo que significa "gran abuelo tortuga".

Desde que hace una semana la tortuga momificada está expuesta al público, en un templo situado en la isla del lago Hoan Kiem, los visitantes se acumulan. Está exhibida junto a otra tortuga sagrada, embalsamada en 1968.

Cuando la tortuga centenaria Cu Rua, que pesaba 170 kilos, fue hallada muerta en el lago Hoan Kiem, los medios estatales informaron sobre el caso, pero el régimen comunista rápidamente suprimió la información.

En este país comunista profundamente supersticioso, algunos vieron en la muerte del animal un "mal augurio" para el Congreso del Partido Comunista, que en aquel momento tenía que renovar la dirección.

Según una "leyenda", que los niños vietnamitas aprenden en la escuela, la tortuga sagrada de Hoan Kiem es la guardiana de la espada mágica de un rey, jefe rebelde del siglo XV, que venció a los invasores chinos y defendió la independencia vietnamita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...