El primer trasplantado bilateral de piernas ya realiza rehabilitación

Cavadas refirió que el paciente ya mueve las rodillas y, aunque "pasarán muchos meses hasta que pueda sostener su peso", se mostró satisfecho con la evolución del paciente.

VALENCIA, España (EFE). -El joven que el pasado 10 de julio fue sometido en un hospital español al primer trasplante bilateral de piernas del mundo ha recibido ya el alta médica y está realizando diariamente varias horas de ejercicios de rehabilitación, explicó hoy a Efe el cirujano Pedro Cavadas.

Según el médico, el joven recibió el alta el pasado 31 de julio y aunque ya inició la rehabilitación durante su ingreso en el Hospital La Fe de Valencia (este de España), ahora se ejercita a diario en el centro médico de Cavadas.

El cirujano indicó que la evolución del paciente "va muy bien" y agregó que el joven tendrá que asistir a rehabilitación completa durante aproximadamente un año y medio, y pasado este tiempo "la vida diaria y la rehabilitación ya se entremezclarán".

"Todo va según lo planeado, no ha habido ninguna complicación destacable y está tolerando muy bien el tratamiento", aseguró el cirujano valenciano.

Pedro Cavadas dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que realizó el pasado 10 de julio la intervención quirúrgica a este joven de entre 20 y 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno

Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno Vídeo
Berlín: el oso de Oro comienza a salir del horno AFP

Comenzaron los preparativos para el Festival de Cine de Berlín, que se celebra entre el 15 y el 25 de febrero. El Oso de Oro, ...

llevaba 44 tripulantes a bordo Argentina mantiene búsqueda de submarino, a dos meses de su desaparición

El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi dijo que el buque oceanográfico 'Yantar' de Rusia, y la corbeta argentina 'ARA Spiro' continúan la búsqueda. AP/Sebastian Pani

La Armada (Marina de guerra) de Argentina ratificó el lunes, 15 de enero, que mantiene las labores de búsqueda del submarino ...

equipo de 39 expertos Unión Europea combatirá difusión de noticias falsas

El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril.
El equipo de expertos, periodistas y académicos entregará sus recomendaciones a la Comisión Europea antes de finales de abril. Tomado de Internet/Mediaindia.eu

La Unión Europea ha creado un grupo de expertos que coadyuvará a identificar las noticias falsas y hará propuestas para ...