El turista espacial Charles Simonyi regresa

9:33 a.m. - KOROLYOV, Rusia (AP) Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense regresaron hoy a la Tierra junto con un multimillonario norteamericano cuyo viaje pagado a la estación espacial internacional concluyó con su aterrizaje en la estepa kazaja, anunció un funcionario espacial ruso.

La cápsula con Mijaíl Tyurin, Michael López Alegria y el turista espacial Charles Simonyi, un ingeniero de software de origen húngaro, se poso finalmente en tierra tras un descenso de más de tres horas desde la estación espacial, dijo un vocero del centro del Control de la Misión situado en las afueras de Moscú.

La nave Soyuz TMA-9 se separó de la estación orbital a la hora prevista, las 13.11 de Moscú (0911 GMT). La Soyuz encendió sus motores y se alejó, dijo el portavoz del control ruso de la misión, Valery Lyndin.

Entre las tareas finales que los tripulantes realizaron estuvo el traslado de contenedores con experimentos biológicos, desde varios refrigeradores en la estación hasta la Soyuz, dijo Lyndin.

Antes de emprender el regreso, los tripulantes verificaron las escotillas de la nave, se pusieron los trajes espaciales y se metieron a la cápsula que los traería a la Tierra, luego de separarse de las otras dos secciones de la nave, que se incendiarán en la atmósfera, añadió la fuente.

Simonyi llegó a la estación el 9 de abril, también en una Soyuz, emplazada en un cohete ruso lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Viajó con los cosmonautas Fyodor Yurchijin y Oleg Kotov, quienes permanecieron en la estación. Simonyi, nacido en Hungría, es el quinto turista que paga por ir al espacio. Desembolsó unos 25 millones de dólares por el viaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...