El costo de los voluntarios de la Cruz Roja se eleva a 6 mil millones

4:38 p.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -Si el trabajo que realizan en todo el mundo los 13 millones de voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tuviera que pagarse, costaría 6 mil millones de dólares, según el primer estudio realizado por la entidad para evaluar esta actividad.

El informe calcula por primera vez la proporción entre el número de empleados de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el número de voluntarios que dan "al menos cuatro horas de su tiempo por año", que se cifra en 20 activistas gratis por cada asalariado.

Esta proporción alcanza ratios mucho más elevados en las dos regiones del mundo menos desarrolladas: un empleado por cada 327 voluntarios en África, y un contratado por cada 432 voluntarios en el Sudeste Asiático.

"En Asia y África hay una cultura muy extendida de la ayuda comunitaria, y lamentablemente las personas están muy acostumbradas a que ocurran catástrofes, y dar lo poco que tengan para mejorar la situación", explicó Susie Chippendale, una de las coordinadoras del informe.

Por regiones, de los 13 millones de voluntarios, 3,1 millones provienen del Este de Asia; 2,8 del Sudeste Asiático; 2,7 millones del Asia del Sur; 1,4 de África Subsahariana; 1,3 de Europa; 710 mil de Estados Unidos y Canadá; 527 mil del Magreb y Oriente Medio; 217 mil de Europa de Este y Asia Central; 165 mil de América Latina; 72 mil del Caribe; y 54 mil del PacÍfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...