En el marco de la conmemoración del mes dedicado a la concienciación del autismo en Panamá, por tercer año consecutivo la Fundación Enséñame a Vivir realizó una pieza de rompecabezas humana.
El mes es aprovechado por diversas agrupaciones para celebrar campañas de divulgación de los trastornos del espectro autismo, como la que realiza esta fundación junto al diario La Prensa, bajo el nombre #RealidadAutismo, para dar a conocer las señales para reconocer esta condición que afecta áreas de lenguaje, conducta y socialización.
El objetivo de la pieza de rompecabezas humana es elevar una voz de “esperanza y unidad” para todas las familias tocadas por esa condición y hacer que cada día más personas comprendan la importancia de la detección y el diagnóstico temprano.
La actividad de este sábado 23 de abril comenzó a las 8:30 a.m., en el campo de la Universidad Marítima de Panamá, en el antiguo Panamá Canal College.
Según la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del espectro autista son un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral. Ese término genérico abarca afecciones, como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger.
Dichos trastornos se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.
