Una web rastrea los últimos 350 años de ciencia

9:14 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Un recuento dantesco de una transfusión de sangre de 1666 y notas divertidas sobre cómo respondió un Mozart de 8 años a las pruebas de su genio fueron publicados el lunes dentro una historia online de esfuerzos científicos.

La web "Trailblazing" (marcando camino, por su traducción en español) fue creada por la influyente academia científica británica Royal Society e incluye documentos escritos a mano sobre algunos de los hallazgos científicos más importantes de los últimos tres siglos y medio.

Los estudios de Benjamin Franklin sobre cómo remontar una cometa en una tormenta eléctrica, que datan de 1752, fueron la primera vez que alguien propuso que los rayos eran electricidad y no una fuerza sobrenatural.

Y las notas de Edward Stone de 1763 sobre el éxito de la corteza del sauce para tratar la fiebre documenta los comienzos del descubrimiento del ácido acetil salicílico y la producción de aspirina, en la actualidad uno de los medicamentos más usados del mundo.

Los creadores de "Trailblazing" dicen que es un viaje virtual "al ritmo de cada uno" a través de la ciencia, que la Royal Society espera que inspire a la gente a ver la ciencia como parte de la vida y la cultura en el día a día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...