El sambódromo de Río de Janeiro se inunda de música, luces y color

Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro.

Temas:

La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos. La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.
La escuela Inocentes de Belfrod Roxo le dedicó su desfile a los aportes de los coreanos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– Con un desfile dedicado a la historia y costumbres de Corea del Sur, la escuela de samba Inocentes de Belford Roxo abrió hoy la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, que se prolongará hasta el amanecer del lunes. 

La tradicional quema de fuegos artificiales y la interpretación de la canción Cidade Maravilhosa, himno oficioso de la ciudad, precedieron el ingreso en la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí de Inocentes de Belford Roxo.

Esta escuela, que debuta entre las doce del Grupo Especial, la máxima categoría del carnaval carioca, presenta el tema “Las siete confluencias del río Han”, cuya samba es un canto al país asiático y a sus emigrantes que hace medio siglo llegaron a Brasil y echaron raíces.

Por coincidencia, en el carnaval de Sao Paulo, cuyos desfiles terminaron en la madrugada de hoy, la escuela Unidos de Vila María también dedicó su presentación a la emigración coreana con el tema “Made in Korea”.

Después de Inocentes de Belfrod Roxo, el turno en el sambódromo de Río de Janeiro será para Salgueiro, una de las más tradicionales escuelas del carnaval carioca.

Salgueiro dedica su desfile a la fama, desde la eterna, de personajes históricos como Tutankamon o Cleopatra, que se perpetúa en el tiempo, a la pasajera, de muchos personajes de la farándula que llegan rápidamente a la cima y luego desaparecen de escena con la misma velocidad.

Unidos da Tijuca, escuela campeona del año pasado, aprovechará la celebración del Año de Alemania en Brasil para mostrar la cultura germánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...