La Asociación de Padres del San Agustín rechaza actitud del Meduca

La Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín rechazó el manejo que el Ministerio de Educación (Meduca) le dio a las faltas que cometieron dos estudiantes.

Temas:

La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha. La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha.
La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha.

DAVID, Chiriquí.– La Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín rechazó el manejo que el Ministerio de Educación (Meduca) le dio a las faltas que cometieron dos estudiantes que accesaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora y cambiaron la nota a más de 60 estudiantes y llaman a una marcha pacífica a todos las asociaciones cívicas de la provincia de Chiriquí.

Lea Adames, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín, dijo que ya decidieron emprender acciones para demostrar su rechazo porque consideran que es un contrasentido a los valores que “tratamos de inculcar a los hijos que tienen derecho a que se haga prevalecer la disciplina y la honestidad”.

Desde el pasado 8 de julio el Meduca dejó sin efecto el reglamento interno del Colegio San Agustín luego de que los padres de las estudiantes que cometieron las faltas se quejaron por la sanción de expulsión emitida por este centro de estudio.  Días después el Meduca decidió archivar y cerrar este caso.

Esto trajo como consecuencia que la Asociación de Religiosos de San Agustín interpusiera un amparo de garantías constitucionales contra esta acción y no fue hasta la semana pasada que el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial falló a favor de la Asociación de Religiosos de San Agustín, dejando sin efecto lo actuado por el Meduca de anular el reglamento interno.

En la actualidad, los padres del San Agustín, esperan interponer otro amparo de garantías contra el archivo del expediente de las estudiantes por parte del Meduca.

Adames señaló que convocarán a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan con ellos la situación de la educación en el país y los valores cívicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...