La Asociación de Padres del San Agustín rechaza actitud del Meduca

La Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín rechazó el manejo que el Ministerio de Educación (Meduca) le dio a las faltas que cometieron dos estudiantes.

Temas:

La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha. La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha.
La asociación convocará a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan su criterio para realizar una marcha.

DAVID, Chiriquí.– La Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín rechazó el manejo que el Ministerio de Educación (Meduca) le dio a las faltas que cometieron dos estudiantes que accesaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora y cambiaron la nota a más de 60 estudiantes y llaman a una marcha pacífica a todos las asociaciones cívicas de la provincia de Chiriquí.

Lea Adames, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín, dijo que ya decidieron emprender acciones para demostrar su rechazo porque consideran que es un contrasentido a los valores que “tratamos de inculcar a los hijos que tienen derecho a que se haga prevalecer la disciplina y la honestidad”.

Desde el pasado 8 de julio el Meduca dejó sin efecto el reglamento interno del Colegio San Agustín luego de que los padres de las estudiantes que cometieron las faltas se quejaron por la sanción de expulsión emitida por este centro de estudio.  Días después el Meduca decidió archivar y cerrar este caso.

Esto trajo como consecuencia que la Asociación de Religiosos de San Agustín interpusiera un amparo de garantías constitucionales contra esta acción y no fue hasta la semana pasada que el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial falló a favor de la Asociación de Religiosos de San Agustín, dejando sin efecto lo actuado por el Meduca de anular el reglamento interno.

En la actualidad, los padres del San Agustín, esperan interponer otro amparo de garantías contra el archivo del expediente de las estudiantes por parte del Meduca.

Adames señaló que convocarán a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan con ellos la situación de la educación en el país y los valores cívicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...