DAVID, Chiriquí.– La Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín rechazó el manejo que el Ministerio de Educación (Meduca) le dio a las faltas que cometieron dos estudiantes que accesaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora y cambiaron la nota a más de 60 estudiantes y llaman a una marcha pacífica a todos las asociaciones cívicas de la provincia de Chiriquí.
Lea Adames, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio San Agustín, dijo que ya decidieron emprender acciones para demostrar su rechazo porque consideran que es un contrasentido a los valores que “tratamos de inculcar a los hijos que tienen derecho a que se haga prevalecer la disciplina y la honestidad”.
Desde el pasado 8 de julio el Meduca dejó sin efecto el reglamento interno del Colegio San Agustín luego de que los padres de las estudiantes que cometieron las faltas se quejaron por la sanción de expulsión emitida por este centro de estudio. Días después el Meduca decidió archivar y cerrar este caso.
Esto trajo como consecuencia que la Asociación de Religiosos de San Agustín interpusiera un amparo de garantías constitucionales contra esta acción y no fue hasta la semana pasada que el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial falló a favor de la Asociación de Religiosos de San Agustín, dejando sin efecto lo actuado por el Meduca de anular el reglamento interno.
En la actualidad, los padres del San Agustín, esperan interponer otro amparo de garantías contra el archivo del expediente de las estudiantes por parte del Meduca.
Adames señaló que convocarán a todos los gremios y asociaciones cívicas y grupos que compartan con ellos la situación de la educación en el país y los valores cívicos.
