CERRO PUNTA, Chiriquí.- Dos personas desaparecieron, la primera en la quebrada de Alto Los Guerra, en la comunidad de Cerro Punta, en Bugaba y la otra en Las Trancas de Boquete, sin que hasta el momento se haya podido dar con el paradero de ambas.
Desde muy temprano, los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Servicio Aéreo Nacional (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda de ambas personas mayores de edad.
El director general del SINAPROC, José Donderis, dijo que el primero de los desaparecidos es Genaro Rodríguez Carrera, de 19 años de edad, quien fue reportado por su hermano, quien indicó que Genaro salió a lavar una ropa a una quebrada en el sector de Alto Los Guerra, en Cerro Punta, y nunca regresó; por lo que se realiza su búsqueda.
Donderis añade que el segundo caso fue reportado por la esposa de la víctima que responde al nombre de Pedro Martínez, de 39 años de edad. La esposa reporta que Pedro la llamó indicándole que era perseguido por unos delincuentes y que huyendo cayó a un barranco en el sector de Las Trancas de Boquete.
Hasta el momento se continúa con la búsqueda de ambas personas sin que se conozca su paradero.
