Embajador de Holanda pide apoyo para encontrar a jóvenes desaparecidas

CALDERA, Chiriquí.-El embajador de Holanda en Panamá, Wiebe de Boer, solicitó a los residentes de la provincia de Bocas del Toro todo el apoyo que puedan ofrecer para encontrar a las holandesas Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon (de 22 años), desaparecidas desde hace seis días.

El diplomático manifestó que los familiares de las desaparecidas agradecen todos el apoyo que les han brindando para encontrarlas, pues mantienen una buena coordinación con funcionarios de Dirección de Investigaciónes Judiciales (DIJ) y rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). "Estas entidades cuenta con un enlace con la embajada de Holanda para estar informados en el proceso de búsqueda", añadió. 

La Gobernadora de Chiriquí, Rita de Fundora, le aseguró a los familiares que el gobierno extremará los esfuerzos hasta encontrar a las jóvenes y agradeció a la Embajada de Holanda la confianza depositada en los funcionarios y equipo de rescate de Sinaproc.

Continúa la búsqueda

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo que hoy volvieron a salir en helicóptero para dar una vuelta por el Volcán Barú, punto en que las jóvenes fueron vistas por última vez cuando se disponían a subir el sendero El Pianista. Añadió que la búsqueda se ha extendido a los senderos el Mirador de Piedra, Pozos Termales, entre otros. 

En tanto, familiares de la holandesa Lisanne Fronn llegaron a Boqueta para unirse a la búsqueda. Este grupo de familiares se suma  a los que había llegado el domingo para apoyar en las labores de búsqueda.  
 

 

Edición Impresa