Equipo holandés y panameño llega a su cuarto día de búsqueda sin resultados

[Video] Los guías extranjeros, en conjunto con sus 12 perros holandeses, y las autoridades panameñas entraron este sábado, en su cuarto día de búsqueda de las dos jóvenes holandeses Kris Kremers y Lisanne Froon en el distrito de Boquete, si

Temas:

BOQUETE, Chiriquí. –Los guías extranjeros, en conjunto con sus 12 perros holandeses, y las autoridades panameñas entraron este sábado, 31 de mayo, en su cuarto día de búsqueda de las dos jóvenes holandeses Kris Kremers y Lisanne Froon en el distrito de Boquete, sin resultados positivos, hasta el momento. 

El operativo siguió hoy en los alrededores de la residencia donde se hospedaban las jóvenes en Alto Boquete y en el mismo pueblo de Boquete, donde supuestamente estuvieron antes de su desaparición. 

En tanto, mañana, domingo, se suspenderán las labores, para descansar. 

BALANCE DE OPERATIVO

Desde el pasado martes 27 de mayo se dio inicio al operativo de búsqueda de las ciudadanas holandesas con un equipo especializado conformado por 12 canes y 18 guías, miembros de la Organización no gubernamental Reddings Honden RHWW.

El pasado martes, los operativos comenzaron en la montaña, en el sendero el Pianista y áreas aledañas, donde presuntamente se les vio por última vez. De allí se han ido trasladando hacia las áreas bajas del distrito por las zonas de Bajo Mono, Alto Lino, Bajo Quiel y algunas regiones de las orillas del río Caldera.

Durante las primeras exploraciones se identificaron algunos puntos por parte de los canes, sin embargo, tras la exploración exhaustiva, se han ido descartando estas pistas.

Ayer, viernes 30 de mayo, se unieron a los grupos de búsqueda rescatistas de la Cruz Roja de Costa Rica. Visitaron las áreas de Caldera, Palo Alto, zonas aledañas a senderos, Bajo Lino, Alto Lino y Jaramillo. 

El apoyo especializado de los canes procedentes de Holanda y sus guías en este caso continuará hasta el próximo 4 de junio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...