Familiares seguirán insistiendo en la búsqueda de jóvenes holandesas

Los familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 1 de abril no descansarán hasta encontrarlas.

Temas:

DAVID, Chiriquí. -Los familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 1 de abril no descansarán hasta encontrarlas. 

Así lo dio a conocer Jerome Van Passel, vocero de los familiares, quien destacó que ellos están pendientes de cada un a de las acciones que llevan a cabo las autoridades panameñas y los expertos holandeses que están en Boquete, provincia de Chiriquí. 

Van Passel informó que s i la nueva búsqueda –que empezó el martes 27 de mayo y se extenderá hasta el 4 junio– no arroj a resultados, los especialistas extranjeros podrían volver al país en una nueva fecha. “Van a seguir hasta encontrar a sus hijas”, recalcó. 

A su vez, Van Passel enfatizó que el pasado martes los perros marcaron tres puntos importantes, como parte de las tareas de búsqueda. Señaló que hoy, jueves, se revisan estos puntos para saber si hay indicios de las jóvenes o no. 

“La llegada de los perros fue muy emocionante para ellos [los padres], porque ha venido un equipo de Holanda que puede encontrarlas lo más pronto posible o por lo menos localizar puntos donde ellas estuvieron ", aseguró. 

Cada uno de los cuatro grupos cuenta con equipo de geolocalización que permite a las autoridades locales conocer la posición exacta a medida que va transcurriendo el rastreo. En general, el clima ha sido favorable durante las operaciones de búsqueda (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Onda Tropical No. 23 Aguacero causa desbordamiento de quebrada y colapso de un muro

En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.  En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por  el colapso de un muro.
En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que debido al aguacero que cayó en la tarde de este ...

Política Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá. Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y ...

A GOLPE DE CURUL Pleno de la Asamblea ratifica a los dos primeros funcionarios designados por Cortizo

Tayra Barsallo y Armando Fuentes Tayra Barsallo y Armando Fuentes
Tayra Barsallo y Armando Fuentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este lunes 22 de julio a los dos primeros funcionarios designados por el ...