Familiares seguirán insistiendo en la búsqueda de jóvenes holandesas

Los familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 1 de abril no descansarán hasta encontrarlas.

Temas:

DAVID, Chiriquí. -Los familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 1 de abril no descansarán hasta encontrarlas. 

Así lo dio a conocer Jerome Van Passel, vocero de los familiares, quien destacó que ellos están pendientes de cada un a de las acciones que llevan a cabo las autoridades panameñas y los expertos holandeses que están en Boquete, provincia de Chiriquí. 

Van Passel informó que s i la nueva búsqueda –que empezó el martes 27 de mayo y se extenderá hasta el 4 junio– no arroj a resultados, los especialistas extranjeros podrían volver al país en una nueva fecha. “Van a seguir hasta encontrar a sus hijas”, recalcó. 

A su vez, Van Passel enfatizó que el pasado martes los perros marcaron tres puntos importantes, como parte de las tareas de búsqueda. Señaló que hoy, jueves, se revisan estos puntos para saber si hay indicios de las jóvenes o no. 

“La llegada de los perros fue muy emocionante para ellos [los padres], porque ha venido un equipo de Holanda que puede encontrarlas lo más pronto posible o por lo menos localizar puntos donde ellas estuvieron ", aseguró. 

Cada uno de los cuatro grupos cuenta con equipo de geolocalización que permite a las autoridades locales conocer la posición exacta a medida que va transcurriendo el rastreo. En general, el clima ha sido favorable durante las operaciones de búsqueda (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NEGOCIOS Amazon y Google llegan a acuerdo sobre aplicaciones de video

En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV.
En 2017 Google retiró YouTube del dispositivo de 'streaming' Fire TV. AP/Richard Drew

Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por ...

Se realiza homenaje a bomberos Corto circuito es causa probable de incendio en Notre Dame

Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan.
Las autoridades afirmaron que las investigaciones continúan. AFP

Los investigadores de la Policía de París creen que un corto circuito habría sido la causa más probable del incendio en la ...

Fuerza de Tarea Conjunta Despliegan operativo de seguridad por Semana Santa

Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior.
Desde temprano empezó la inversión de carriles hacia el interior. Richard Bonilla

La Fuerza de Tarea Conjunta ejecuta el operativo de seguridad por Semana Santa y este jueves se da el desplazamiento de miles ...