Indígenas se toman y queman el cuartel de la Policía de Volcán

Ngäbes buglés cerraron desde tempranas horas de este lunes la vía que conduce hacia Volcán en la comunidad Dos Pinos, uniéndose a las protestas desarrolladas en diferentes partes del país.
Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán. Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán.
Los indígenas quemaron el cuartel luego de ser dispersados por cerrar una vía en Volcán.

VOLCÁN Chiriquí.- Los indígenas que  trabajan en las fincas hortícolas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, se enfrentaron esta tarde con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional. 

Tras ser dispersados con gases lacrimógenos y perdigones se movilizaron al poblado, donde se tomaron el cuartel policial y lo quemaron. 

Los indígenas cerraron desde tempranas horas de este lunes la vía que conduce hacia Volcán en la comunidad denominada de Dos Pinos, uniéndose a las protestas de sus paisanos ngäbe-buglé en diferentes partes del país.

Luego de un enfrentamiento que demoró más de 20 minutos fueron dispersados por la Policía, con gases lacrimógenos y perdigones, mientras que fueron enfrentados con piedras.

Se conoce que existen varios heridos de ambas partes y hasta el momento hay incertidumbre en el sector sobre lo que está pasando. 

Con el cierre se afectó a más de 800 productores, quienes esperaban salir con sus camiones cargados de legumbres y hortalizas hacia el aeropuerto Enrique Malek y el puerto de Pedregal, en donde los esperaba una barcaza para llevarlos a los mercados de la capital. 

Esta es la tercera instalación de la Policía Nacional que es incendiada por los indígenas, la primera fue el cuartel de San Félix y la segunda fue la garita ubicada en la entrada de David. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...