Padres se quejan porque el Meduca archiva caso del colegio San Agustín

Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Meduca archivó el caso de las dos estudiantes que ingresaron a un correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Temas:

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas. Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.
Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas.

DAVID, Chiriquí.– Los padres de familia del colegio San Agustín están molestos y asombrados luego de enterarse de que el Ministerio de Educación (Meduca) procedió a archivar el caso de las dos estudiantes que ingresaron a una cuenta de correo electrónico de una profesora para cambiar las notas.

Los padres reunidos en una asamblea general, que no tuvo una asistencia masiva, conversaron sobre este tema y les molestó que se archivara un caso, que ellos consideran que fue una falta grave en el centro de educación y sin que las estudiantes se les diera una sanción por la falta cometida.

Como no hubo la asistencia requerida para la realizar la asamblea general se realizará otro encuentro el próximo 8 de agosto, en donde esperan que llegue la mayoría de los padres de familia para tomar una decisión.

Los padres presentes el martes 30 de julio en el colegio San Agustín hablaron de apoyar a sus hijos en las protestas, pero que esta decisión debe tener la aprobación de la mayoría de los padres.

El director regional del Ministerio de Educación, Gilberto Aguilar, dijo que se decidió el archivo de este expediente porque no se dio el debido proceso con las dos estudiantes.

Aguilar señaló que se le dio la oportunidad al colegio para que nuevamente hiciera el procedimiento como indicaba la ley, pero que no lo hicieron, por lo que  paso el tiempo y se procedió a archivarlo.

Agregó que los directores de colegios y escuelas no tienen potestad para expulsar a ningún estudiante que solamente lo puede hacer el director regional del Meduca o la Ministra de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...