Padres del colegio San Agustín exigen cumplimiento de normas disciplinarias

Por no estar de acuerdo con las normas disciplinarias y la invalidación del reglamento interno del colegio San Agustín por parte del Meduca un grupo de padres de familia y un estudiantes de ese centro educativa decidieron salir a protestar.
De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias. De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias.
De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias.

DAVID, Chiriquí.- Por no estar de acuerdo con las nuevas normas disciplinarias y la invalidación del reglamento interno del colegio San Agustín por parte del Ministerio de Educación (Meduca) un grupo de padres de familia y un estudiantes de ese centro educativa decidieron salir a protestar.

Los padres de familia indicaron que no están de acuerdo con esa disposición y mucho menos con el archivo del caso de las estudiantes que accedieron a la cuenta del correo electrónico de una profesora para cambiar las notas de otros compañeros porque no se les ha sancionado.

Desde las 2:00 p.m. decidieron hacer el llamado, luego de culminadas las clases para realizar las protestas y que el Meduca pueda llegar al colegio para explicar qué pasó con el caso de las estudiantes que cometieron la falta grave.

Maritzenia de Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias que van de uno a diez días de suspensión, por faltas graves.

“Esto puede acarrear problemas y poner a los estudiantes y educadores en peligro porque a muchos estudiantes no se les puede permitir faltas graves como llevar una pistola o droga porque al colocarle la sanción, que a mi parecer es flexible, lo va a volver a hacer tarde que temprano”, afirmó.

Agregó que hay que ser más estrictos y es por ello que este colegio San Agustín siempre se ha caracterizado por su grado de disciplina que siempre ha tenido y es por ello que la mayoría de los estudiantes tienen su responsabilidad y ética por lo alto, un ejemplo de ellos son aquellos egresados que son unos grandes profesionales en el actualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...