Padres del colegio San Agustín exigen cumplimiento de normas disciplinarias

Por no estar de acuerdo con las normas disciplinarias y la invalidación del reglamento interno del colegio San Agustín por parte del Meduca un grupo de padres de familia y un estudiantes de ese centro educativa decidieron salir a protestar.
De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias. De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias.
De Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias.

DAVID, Chiriquí.- Por no estar de acuerdo con las nuevas normas disciplinarias y la invalidación del reglamento interno del colegio San Agustín por parte del Ministerio de Educación (Meduca) un grupo de padres de familia y un estudiantes de ese centro educativa decidieron salir a protestar.

Los padres de familia indicaron que no están de acuerdo con esa disposición y mucho menos con el archivo del caso de las estudiantes que accedieron a la cuenta del correo electrónico de una profesora para cambiar las notas de otros compañeros porque no se les ha sancionado.

Desde las 2:00 p.m. decidieron hacer el llamado, luego de culminadas las clases para realizar las protestas y que el Meduca pueda llegar al colegio para explicar qué pasó con el caso de las estudiantes que cometieron la falta grave.

Maritzenia de Aguilar, una de las madres que protestó, dijo que no están de acuerdo con las nuevas sanciones disciplinarias que van de uno a diez días de suspensión, por faltas graves.

“Esto puede acarrear problemas y poner a los estudiantes y educadores en peligro porque a muchos estudiantes no se les puede permitir faltas graves como llevar una pistola o droga porque al colocarle la sanción, que a mi parecer es flexible, lo va a volver a hacer tarde que temprano”, afirmó.

Agregó que hay que ser más estrictos y es por ello que este colegio San Agustín siempre se ha caracterizado por su grado de disciplina que siempre ha tenido y es por ello que la mayoría de los estudiantes tienen su responsabilidad y ética por lo alto, un ejemplo de ellos son aquellos egresados que son unos grandes profesionales en el actualidad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...

REACCIÓN A CAMARÓN LEGISLATIVO Varela: derogación de contrato atenta contra seguridad jurídica

PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman.
PSA tiene la concesión para operar un puerto de contenedores en la antigua base naval de Rodman. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó su rechazo a la derogación del contrato ley pactado en el año 2015 ...