Panamá rompe récord en la venta del café geisha

Panamá rompió esta mañana el récord en la venta del café geisha, en una subasta a través de internet, en donde participaron 60 compradores internacionales para apostar por un total de 47 lotes.

BOQUETE, Chiriquí– Panamá rompió esta mañana el récord en la venta del café geisha, en una subasta a través de internet, en donde participaron 60 compradores internacionales para apostar por un total de 47 lotes.

El café geisha, de la hacienda La Esmeralda propiedad de la familia Peterson, alcanzó en las dos primeras horas de la subasta un precio de 300 dólares por libra.

Se informó que el precio más alto que obtuvo Panamá en este tipo de subastas por internet, fue en 2010 cuando una libra del café geisha se vendió en  170 dólares con 20 centésimos.

La subasta seguirá hasta que se acaben de vender los 47 lotes que fueron presentados a los 60 compradores internacionales.

Ayer se detalló que en la subasta participarían 24 compradores de Taiwan, uno de Reino Unido, tres de Corea del Sur, uno de Francia, tres de Japón, uno de China, uno de Hong Kong, seis de Australia, 19 de Estados Unidos y uno de Suecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...