Paro prorrogable en 56 centros educativos de Chiriquí

Debido al no pago de los 300 dólares de aumento salarial, prometido por el anterior gobierno, docentes de 56 centros educativos de la provincia de Chiriquí realizan paro de 48 horas que podría ser prorrogable.

Temas:

Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa. Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa.
Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa.

DAVID, Chiriquí.- Debido al no pago de los 300 dólares de aumento salarial prometido por el anterior gobierno, docentes de 56 centros educativos de la provincia de Chiriquí realizan paro de 48 horas que podría ser prorrogable.

Armando Espinoza, vocero de los educadores, dijo que aún no han recibido el aumento salarial prometido de 300 dólares, por lo que decidieron tomar acciones para que les den respuesta y les paguen su aumento.

Agregó que este incremento salarial debió llegar la quincena pasada, pero no recibieron ninguna explicación por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Los profesores efectuaron una reunión en la escuela República de Francia, en David, donde decidieron irse a paro de 48 horas, el cual puede extenderse.

"Aquí el problema es que se viola la Ley que indica que luego de hacer la evaluación a los centros educativos se les iba a dar el aumento. Las evaluaciones ya se realizaron y aún no pagan, por lo que hay más de dos mil docentes que no han cobrado estos salarios", afirmó Espinoza.

El director provincial del Meduca, Alberto Licea, aseguró que se va a cumplir con el aumento salarial, pero que hay que esperar un poco, porque existe un calendario para los pagos y los docentes lo saben.
El director manifestó que se espera que para esta quincena y las otras subsiguientes les llegue el aumento a los docentes de los centros educativos que cumplieron con el programa de acreditación y el plan de mejora educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...