Paro prorrogable en 56 centros educativos de Chiriquí

Debido al no pago de los 300 dólares de aumento salarial, prometido por el anterior gobierno, docentes de 56 centros educativos de la provincia de Chiriquí realizan paro de 48 horas que podría ser prorrogable.

Temas:

Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa. Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa.
Según el Meduca la próxima quincena deben llegar los aumentos a los docentes que cumplieron con el programa de acreditación y plan de mejora educativa.

DAVID, Chiriquí.- Debido al no pago de los 300 dólares de aumento salarial prometido por el anterior gobierno, docentes de 56 centros educativos de la provincia de Chiriquí realizan paro de 48 horas que podría ser prorrogable.

Armando Espinoza, vocero de los educadores, dijo que aún no han recibido el aumento salarial prometido de 300 dólares, por lo que decidieron tomar acciones para que les den respuesta y les paguen su aumento.

Agregó que este incremento salarial debió llegar la quincena pasada, pero no recibieron ninguna explicación por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Los profesores efectuaron una reunión en la escuela República de Francia, en David, donde decidieron irse a paro de 48 horas, el cual puede extenderse.

"Aquí el problema es que se viola la Ley que indica que luego de hacer la evaluación a los centros educativos se les iba a dar el aumento. Las evaluaciones ya se realizaron y aún no pagan, por lo que hay más de dos mil docentes que no han cobrado estos salarios", afirmó Espinoza.

El director provincial del Meduca, Alberto Licea, aseguró que se va a cumplir con el aumento salarial, pero que hay que esperar un poco, porque existe un calendario para los pagos y los docentes lo saben.
El director manifestó que se espera que para esta quincena y las otras subsiguientes les llegue el aumento a los docentes de los centros educativos que cumplieron con el programa de acreditación y el plan de mejora educativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...