Condenan a pandilleros en la provincia de Chiriquí

Por el delito contra la seguridad colectiva (pandillerismo) en perjuicio de la sociedad panameña y luego de comprobarse su participación en este delito, el Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Chiriquí condenó a cinco personas.

Temas:

Sede del Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Chiriquí. Sede del Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Chiriquí.
Sede del Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Chiriquí.

DAVID, Chiriquí.- El Juzgado Cuarto de Circuito Penal de Chiriquí condenó a cinco personas en esta provincia por el delito contra la seguridad colectiva (pandillerismo) en perjuicio de la sociedad panameña, luego de comprobarse su participación en este delito.

Cristopher Leonel Montenegro Santos y Abdiel Alexander Acosta Pimentel fueron condenados a 50 meses de prisión, mientras que a Joel Abraham Víquez Castrellón, José Demetrio Blandón y Vicente Alejandro del Cid se les aplicó una condena de 40 meses de cárcel e igual período de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. 

En la sentencia se absuelve y se ordena la "libertad inmediata" de Isidoro Víquez Castrellón, Yarelis Anais Cunningham del Cid, Jorge Efraín Castillo Cianca, José Alexander Valdez Ruiz, Robin Abdiel Santamaría Camarena, Greivin Joel Solís Rodríguez, Anthony Williams Trejos Jonah, Carlos Pineda Suira, Jaime Alejandro Jiménez Martínez, Angel Cristhian Chacón Justavino y Roberto Williams García. Además, se levantan las medidas cautelares contra Jorge Efraín Castillo Cianca. 

Una fuente policial informó que luego del minucioso análisis de las constancias probatorias allegadas al proceso, se estableció en primera instancia la existencia de una pandilla denominada “los A.D.R o Altos del Río”, organización que mantiene su control territorial en Altos del Río, La Curtiembre y Paraíso, sector 2. 

Los integrantes de esta pandilla utilizan símbolos personales y colectivos (grafitis) para su identificación y ello es corroborado en diligencia de inspección ocular, prueba pericial e informes de la unidad antipandilla. 

La audiencia por este caso se dio el 7 de agosto de 2014. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal cuarta de circuito de Chiriquí, Leonila Gaitán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...