Escándalo de Portobelo: El primo ‘lobbista’

Nombres de nuevos personajes –allegados al expresidente Ricardo Martinelli– siguen saliendo a la luz pública, tras el escándalo del Municipio Portobelo.

Temas:

Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar. Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar.
Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar.

Nombres de nuevos personajes –allegados al expresidente Ricardo Martinelli– siguen saliendo a la luz pública, tras el escándalo del Municipio Portobelo que, en noviembre de 2012, suscribió contratos para el desarrollo de obras que aún no han sido ejecutadas, valoradas en 150 millones de dólares que se aprobaron para ese fin.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, y su asistente, Mitzila de Fontalvo revelaron que un pariente del expresidente Martinelli les exigió el pago de 80 mil dólares por hacer lobby para que el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, escuchara la propuesta de la empresa A2Z Strategy Construction Panamá, S. A., que ejecutaría los proyectos en ese distrito.

Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar que, en la práctica, no es funcionario. “Esto pasa a nivel nacional”, dijo Chavarría, citando el proyecto Centro Energético de Las Américas (Cela), que se pretendió desarrollar en Portobelo en 2010 por miles de millones de millones.

Chavarría dijo a Telemetro Reporta que el expresidente Martinelli envió a negociar a su primo Francisco Frankie Martinelli que, a propósito, no es servidor público.

Frankie Martinelli rechazó esas declaraciones. Dijo que conoció al alcalde Chavarría porque la firma Patton Moreno & Asvat, de la cual fue socio, fue contratada por el Cela para manejarle sus asuntos legales.

Agregó que acudió a una reunión en Portobelo en calidad de abogado de la compañía, junto a sus ejecutivos, para informar a las autoridades locales y pobladores sobre los beneficios del proyecto.

La información completa, mañana en la dedición impresa de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...