Mulino justificó compra de $24 millones en equipos antidisturbios

El hoy exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino apoyó la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares que hizo el gobierno de Ricardo Martinelli un año antes de las elecciones del 4 de mayo.

Temas:

El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'. El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'.
El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'.
El hoy exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino apoyó la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares que hizo el Gobierno de Ricardo Martinelli un año antes de las elecciones del 4 de mayo.
En una entrevista concedida a La Prensa, Mulino estimó que esta compra “no es exagerada” porque siempre hay que mantener inventario y que Panamá mantenía una deuda con Honduras y Colombia de bombas lacrimógenas.
“Lo más delicado para un país es la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. No se puede mantener con un stock de solo 100 bombas lacrimógenas”, subrayó el otrora dirigente de la Cruzada Civilista.
Lo cierto es que de los 24 millones de dólares, 15 millones de dólares fueron destinados por el exministro de la Presidencia Roberto Henríquez a equipar el Servicio de Protección Institucional –que protege al Presidente- con 60 mil bombas lacrimógenas y sus lanzadores; 324 mil proyectiles de pimienta, 900 máscaras antigás, 5 mil granadas de humos, entre otros equipos.
Esa compra –argumentó Mulino- no guardó relación en lo absoluto con el proceso electoral. “Esta es una de las tramas mejor hilvanada que he visto en mi vida política. El odio hacia Martinelli superó toda barrera de sensatez”, dijo en relación a los señalamientos de que esos equipos serían usados para violentar el proceso electoral.
Mulino también compró simultáneamente 31 mil granadas lacrimógenas; 276 mil proyectiles de polvo de pimienta; 18 mil 500 cartuchos de impacto, calibre 12; mil 550 cascos de control de multitudes e igual cantidad de equipos antimotines completos, por mencionar algunos pertrechos.
Municiones, armas y equipos fueron comprados a compañías vinculadas con el empresario Félix Fallabella y, en el caso específico de las bombas lacrimógenas, los precios varían en los contratos directos firmados por los exministros Henríquez y Mulino.
Lea mañana más información en la edición impresa de La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...