Mulino justificó compra de $24 millones en equipos antidisturbios

El hoy exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino apoyó la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares que hizo el gobierno de Ricardo Martinelli un año antes de las elecciones del 4 de mayo.

Temas:

El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'. El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'.
El exministro de Seguridad aseguró que la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares no fue 'exagerada'.
El hoy exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino apoyó la compra de pertrechos antidisturbios por un valor de casi 24 millones de dólares que hizo el Gobierno de Ricardo Martinelli un año antes de las elecciones del 4 de mayo.
En una entrevista concedida a La Prensa, Mulino estimó que esta compra “no es exagerada” porque siempre hay que mantener inventario y que Panamá mantenía una deuda con Honduras y Colombia de bombas lacrimógenas.
“Lo más delicado para un país es la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional. No se puede mantener con un stock de solo 100 bombas lacrimógenas”, subrayó el otrora dirigente de la Cruzada Civilista.
Lo cierto es que de los 24 millones de dólares, 15 millones de dólares fueron destinados por el exministro de la Presidencia Roberto Henríquez a equipar el Servicio de Protección Institucional –que protege al Presidente- con 60 mil bombas lacrimógenas y sus lanzadores; 324 mil proyectiles de pimienta, 900 máscaras antigás, 5 mil granadas de humos, entre otros equipos.
Esa compra –argumentó Mulino- no guardó relación en lo absoluto con el proceso electoral. “Esta es una de las tramas mejor hilvanada que he visto en mi vida política. El odio hacia Martinelli superó toda barrera de sensatez”, dijo en relación a los señalamientos de que esos equipos serían usados para violentar el proceso electoral.
Mulino también compró simultáneamente 31 mil granadas lacrimógenas; 276 mil proyectiles de polvo de pimienta; 18 mil 500 cartuchos de impacto, calibre 12; mil 550 cascos de control de multitudes e igual cantidad de equipos antimotines completos, por mencionar algunos pertrechos.
Municiones, armas y equipos fueron comprados a compañías vinculadas con el empresario Félix Fallabella y, en el caso específico de las bombas lacrimógenas, los precios varían en los contratos directos firmados por los exministros Henríquez y Mulino.
Lea mañana más información en la edición impresa de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...