presidente dice defender seguridad jurídica

Martinelli amenaza a vecinos de Pixvae

Mientras algunos residentes de Pixvae confirmaron las amenazas del Presidente, otros las niegan. Temen perder las obras que les prometieron.
COSTA. La comunidad de Pixvae, al sur de Veraguas, está en el medio de una disputa por tierras. LA PRENSA /Ricardo Iturriaga COSTA. La comunidad de Pixvae, al sur de Veraguas, está en el medio de una disputa por tierras. LA PRENSA /Ricardo Iturriaga
COSTA. La comunidad de Pixvae, al sur de Veraguas, está en el medio de una disputa por tierras. LA PRENSA /Ricardo Iturriaga

En defensa de la seguridad jurídica y la propiedad privada. Así justificó el presidente, Ricardo Martinelli, lo sucedido la pasada Semana Santa cuando visitó sorpresivamente Bahía Honda y Pixvae, dos comunidades costeras al sur de Veraguas.

Según relatos de lugareños, el mandatario amenazó con llevar a la cárcel a quienes no cedieran sus derechos posesorios al empresario italo-francés Jean Pegozzi, quien posee grandes extensiones de tierra en el área.

Tras lo sucedido, residentes de las comunidades visitadas por Martinelli presentaron una denuncia penal y otra ante la Defensoría del Pueblo. También informaron a los representantes de la Organización de Naciones Unidas en Panamá.

La Prensa visitó el área y constató el miedo de los lugareños. Algunos negaron los hechos por temor a perder las obras que, durante su breve visita, también prometió Martinelli.

Ayer, la Asamblea Ciudadana emitió un comunicado repudiando lo sucedido en las comunidades veragüenses, calificándolo como una violación al estado de derecho y a los derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...