PRESIDENTE DICE DEFENDER SEGURIDAD JURíDICA

Martinelli amenaza a vecinos de Pixvae

Martinelli amenaza a vecinos de Pixvae
COSTA. La comunidad de Pixvae, al sur de Veraguas, está en el medio de una disputa por tierras. LA PRENSA /Ricardo Iturriaga

En defensa de la seguridad jurídica y la propiedad privada. Así justificó el presidente, Ricardo Martinelli, lo sucedido la pasada Semana Santa cuando visitó sorpresivamente Bahía Honda y Pixvae, dos comunidades costeras al sur de Veraguas.

+info

Según relatos de lugareños, el mandatario amenazó con llevar a la cárcel a quienes no cedieran sus derechos posesorios al empresario italo-francés Jean Pegozzi, quien posee grandes extensiones de tierra en el área.

Tras lo sucedido, residentes de las comunidades visitadas por Martinelli presentaron una denuncia penal y otra ante la Defensoría del Pueblo. También informaron a los representantes de la Organización de Naciones Unidas en Panamá.

La Prensa visitó el área y constató el miedo de los lugareños. Algunos negaron los hechos por temor a perder las obras que, durante su breve visita, también prometió Martinelli.

Ayer, la Asamblea Ciudadana emitió un comunicado repudiando lo sucedido en las comunidades veragüenses, calificándolo como una violación al estado de derecho y a los derechos humanos.

Edición Impresa