Hasta el momento, 12 pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran internados en el hospital Covid, en la Ciudad de la Salud, corregimiento de Ancón.
Los dos primeros pacientes llegaron, el pasado martes, provenientes del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre. En tanto, la noche del miércoles se concretó el traslado de 10 pacientes con Covid-19 que venían del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Para este jueves se programan otros traslados.
Alex González, director ejecutivo nacional de servicios y prestaciones de la salud, dijo que lo que se busca es recuperar espacios en hospitales que habían sido declarados libres de Covid-19 y que tuvieron que habilitar sitios para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, debido al incremento de casos que se dio a finales del año pasado.
González explicó que este el caso del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, el cual esperan que vuelva a convertirse en una instalación No-Covid desde el domingo próximo.
El funcionario recordó que en ese hospital de la 24 de Diciembre se trasladó, el año pasado, la atención de gineco-obstetricia, por lo que buscan “salvaguardar la vida de las mamás y neonatos”.
Asimismo, resaltó que con la apertura del hospital Covid se podrán recuperar espacios en el complejo hospitalario de la vía Transístmica.
El hospital Covid es un edificio dispuesto con salas de hospitalización, que cuenta con 48 camas en la unidad de cuidados respiratorios especiales, 82 en la unidad de cuidados intensivos y otras 152 de hospitalización moderada.

