DONACIONES

$2 millones de presupuesto para mascarillas y gel alcoholado

$2 millones de presupuesto para mascarillas y gel alcoholado
Los insumos de protección, explicó Cedeño, los están entregando casa por casa en las áreas con mayor número de contagios.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) destinó 2 millones de dólares para comprar mascarillas y gel alcoholado para donarlos a la población.

Cedeño reveló esa información durante la entrega de mil kits, los cuales contenían mascarilla, gel alcoholado e información sobre medidas higiénicas y etiquetas respiratorias para prevenir el contagio de Covid-19.

La entrega se realizó desde las 7:00 de la mañana de este marte 9 de junio en el área comercial de La Peatonal.

Los insumos de protección, explicó Cedeño, los están entregando casa por casa en las áreas con mayor número de contagios, por ejemplo los corregimientos 24 de Diciembre, Tocumen, San Francisco y Pedregal, así como en los puntos con mucha aglomeración de personas.

Las autoridades de Salud ordenaron el uso obligatorio de las mascarillas como medida de protección, al igual que el distaciamiento físico.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más